La Biblioteca Municipal “Gómez Sara” de Fuente del Maestre, con su coordinador Juan Carlos Arévalo, participó este miércoles 20 de septiembre, en las jornadas formativas de “Un libro es un amigo 2017”, que tuvo lugar en el día de ayer en Jerez de los Caballeros.

Estas jornadas, donde participaron 28 bibliotecarios de la provincia, están organizadas por la Diputación de Badajoz y la Fundación “Germán Sánchez Ruipérez”, y en las cuales se ha desarrollado la programación que se va a llevar a cabo a lo largo del próximo curso a través de este plan de fomento a la lectura.

Por su parte, la biblioteca fontanesa, entre otras muchas actividades aún por concretar, acogerá, el próximo 22 de noviembre, tres sesiones de cuentacuentos con “Borrón y Cuento Nuevo”, para los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los centros escolares del municipio, y para los adultos.

Y el 30 de enero de 2018, habrá tres sesiones de encuentro con el autor Óscar Esquivas, en este caso, con los alumnos de 1º y 2º de ESO, para comentar el libro “Huye de mi, rubio”, y con los miembros del Club de Lectura, para hacer lo propio con la obra “Jerjes conquista el mar”.

Finalmente, los bibliotecarios participantes en estas jornadas recibieron una charla formativa para trabajar el fomento de la lectura a través de las redes sociales.