La Universidad Popular de Fuente del Maestre, con el patrocinio del Ayuntamiento, ha hecho pública su oferta formativa para el curso 2017/2018. La fecha de inicio de los cursos está prevista para el 9 de octubre, y la finalización de los mismos para el 9 de Junio. Destacar que el plazo de presentación de matrículas es hasta el 4 de Octubre en la sede de la propia UPS.

Así, para Adultos, se han programado hasta 29 cursos o talleres distintos, correspondientes a diferentes áreas temáticas. Dentro del ámbito educativo se han programado tres cursos: Curso de Mecanografía, Curso de Contabilidad Básica y Facturación y Curso de Animador de Fiestas Infantiles (opciones: nivel 1 o nivel 2). También se ha organizado un Curso de Recepcionista con Inglés Profesional para el Turismo.

En el apartado de “Bailes”, se han convocado los siguientes: Curso de Bailes Latinos (bachata y Salsa Mix), Curso de Bailes regionales, Curso de Danza Moderna, Curso de Folklore y Curso de Sevillanas.

En “Labores”, continúan: El taller de Corte y Confección / “Aprendizaje para cortar por patrones” (inicio y seguimiento), y los de Encaje de Bolillos, Punto de Lana y Ganchillo.

En el sector “Alimentación”, hay tres cursos: Curso de Cocina Tradicional Extremeña, Curso de Corte de Jamón y Curso de Manipulador de Alimentos.

En el área de Informática se ha convocado un Curso de Photoshop CS6 y el taller de Informática para Adultos “Conect @ Con el Mundo”. En “Manualidades”, siguen los cursos de Pintura y el de Restauración de Muebles.

Y,  en “Gimnasia”, se han programado 8 cursos: Curso de Yoga, Curso de Reiki, Gimnasia de Mantenimiento, Curso Ciclo Indoor, Curso de Zumba Fitness, Curso Bodypump, y dos cursos de Pilates.  Por otra parte, hay que destacar un Curso On Line de Auxiliar de Enfermería – Geriatría, con el que se completa la oferta para adultos.

En cuanto a la oferta de cursos para niños, en el apartado de Ocio, continúa el Taller de Teatro. En “Bailes”: Curso de sevillanas, Curso de Bailes Regionales, Curso de Ballet Clásico, Curso de Funky, Curso de Folklore y un Curso de Baile Moderno. Por último, en el ámbito educativo, hay tres cursos ofertados: Mecanografía, Curso de Pintura y Clases de Apoyo, Recuperación o Profundización para Alumnos de Primaria.

Por último, para los pensionistas, siguen los cuatro cursos o acciones formativas habituales: El Ejercicio T- Cuida, Gimnasia de Mantenimiento, el Taller de Corte y Confección y el Curso de Informática.

Para más información, consultar la web www.fuentedelmaestre.es. O llamar al 924 – 530125 (extensiones 330 y 331).