ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA ALUMNOS DEL PROYECTO

ALPENDIZ II

Del 22 al 28 de SEPTIEMBRE de 2017 estará abierto el plazo de solicitudes para acceder al PROGRAMA COMPLEMENTARIO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO ALPENDIZ II, promovido por el Ayuntamiento de Badajoz, que comenzará el 23 de octubre.

Los candidatos que resulten seleccionados serán contratados durante 1 año como alumno-trabajador, con un contrato de Formación y Aprendizaje y cobrarán el 75% del Salario mínimo interprofesional.

Las 2 especialidades formativas a las que se puede optar son: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO, con 15 alumnos en cada una,  y  se puede acceder a las mismas con: Titulo graduado ESO o equivalente.

Podrán participar como alumnos-trabajadores en estas acciones las personas desempleadas mayores de 18 años e inscritas en los Centros de empleo del SEXPE que reúnan los siguientes requisitos:

  • No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto, ni cualquier otro impedimento personal o de cualquier otra índole para la realización de las actividades propias de la ocupación laboral de desempeñar de acuerdo con la normativa de aplicación.
  • Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje.
  • Carecer de titulación, competencia o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo de la acción.
  • Adecuación al correspondiente puesto según los perfiles profesionales establecidos en el proyecto formativo de la acción aprobada.

Lugar y plazo de presentación de las solicitudes:

En los registros de:

  • Centro de Empleo Badajoz I. (Avda. Juan Carlos I, 9)
  • Centro de Empleo Badajoz II (C/ Gorrión, 6)
  • Gerencia Provincial del SEXPE en Badajoz (C/ Santarem, 4)
  • Ayuntamiento de Badajoz. (Plaza de España nº1)

Aquellas solicitudes que se presenten  por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán remitirse en el mismo plazo de solicitud y vía FAX al nº 924 013154.

Las solicitudes se  encuentran  en los registros antes mencionados y en la página web:

http://extremaduratrabaja.gobex.es/webfm_send/7180

EL PROCESO DE SELECCIÓN SE DESARROLLARÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:

PRIMERA FASE – PRESELECCIÓN – BAREMACIÓN

CRITERIOS DE BAREMACION:

1.-Demandantes que no han participado anteriormente en programas de formación en alternancia con el empleo (ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICICOS, TALLERES DE EMPLEO, @PRENDIZEXT, ESCUELAS PROFESIONALES) ordenados según menor nivel de formación y dentro del mismo nivel de formación se aplicara el siguiente baremo:

a.- Con informe de orientación recomendando la participación en acciones de este tipo: 4 puntos.

b.- Demandantes de primer empleo: 2 puntos

c.- Personas paradas de larga duración entendiéndose como tales aquellas que hayan estado inscritas como desempleadas al menos 360 días en los últimos 18 meses anteriores a la fecha de fin de captación: 2 puntos.

d.- Jóvenes de 18 a 29 años beneficiarios del SNGJ (SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL) a fecha fin de recogida de solicitudes: 1 punto.

e.- Mujeres desempleadas: 0,5 puntos

f-Personas discapacitadas: 0,5 puntos.

En caso de empate se priorizará, en primer lugar, el criterio señalado en la letra A de este punto y a continuación la puntuación obtenida en los criterios establecidos en las letras B, C y D por este orden.

De continuar el empate se ordenarán por mayor antigüedad en la última inscripción como desempleado.

2.-Demandantes que han participado anteriormente en programas de formación en alternancia con el empleo (ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICICOS, TALLERES DE EMPLEO, @PRENDIZEXT, ESCUELAS PROFESIONALES) ordenados según menor nivel de formación y dentro del mismo nivel de formación se aplicarán los baremos del punto anterior.

SEGUNDA FASE – SELECCIÓN: Consistirá en una entrevista personal.

El grupo mixto decidirá, en función del número de solicitudes, el número de candidatos que pasan a esta segunda fase.