El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona iniciaba el pasado miércoles -20 de septiembre- las obras de mejora de accesibilidad en el entorno de la residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’ y alrededores, que es posible gracias al convenio que en 2015 firmaban Liberbank  y el anterior gobierno de la Junta de Extremadura, liderado entonces por José Antonio Monago.

Esta obra, que está financiada por Liberbank con un presupuesto de 55.151 euros, según explica el alcalde, Manuel Lavado Barroso, “era una demanda de las personas de la residencia de mayores, con movilidad reducida, para que se les facilitara el tránsito y mejorara su accesibilidad hacia la Plaza de España y el centro, donde se encuentran la iglesia, los bancos, farmacias, el Centro de Mayores…”, explica el alcalde, Manuel Lavado Barroso.

Para ello se ampliará el acerado del Callejón de las Monjas y se creará una plataforma única desde la calle Maestro Rasero –a la altura del callejón de las Monjas- hasta la Plaza de España, delimitando debidamente la zona peatonal.

La obra salió a licitación pública y fue adjudicada a una empresa santeña, Construcciones Hermanos Ramírez. Ha de estar finalizada antes de final de año y se hará por tramos para no tener que cortar toda la zona, evitando así, en la medida de lo posible, mayores molestias a los vecinos. La primera parte ha comenzado por un tramo de la calle Maestro Rasero, que se encuentra cortada al tráfico desde el callejón.

Aún así, “como toda obra causará molestias a los vecinos” –dice el alcalde, quien ruega “sepan comprender y tengan paciencia porque se hace en beneficio y por el bienestar de todos los ciudadanos”. También pide Manuel Lavado que mientras duren las obras “los usuarios de los vehículos, en la medida de lo posible, opten por rutas alternativas”.