El veterinario y aficionado, Ángel Benegas Capote realizó anoche el XXV pregón taurino de la Peña «Tercio de Quites» de Zafra en el Pabellón Central del recinto ferial con una gran asistencia de aficionados. Un pregón  que resultó ameno e interesante.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura, Rosa Monreal; el Comisario de Ferias, Santiago Malpica y otros concejales integrantes de los partidos políticos PSOE, PP, IU, el presidente de la Peña Taurina «Tercio de Quites», Antonio Martínez, entre otros directivos y numerosos aficionados.

Antonio Martínez anunció que el presentador del pregonero era  el Comisario de Ferias, Santiago Malpica. Resaltó, además, la publicación de un nuevo número de la revista de la peña que lleva 30 años y que realiza el que fuera presidente de esta peña, Manuel Lucia. Agradeció las colaboraciones de los diferentes articulistas y de los publicitas en la revista y por último, defendió, la fiesta de los toros.

Santiago Malpica, que presentó al pregonero, resaltó su labor como veterinario y aficionado taurino, integrante en la organización del Simposium del Toro de Lidia y además, dijo que es especialista en espectáculos taurinos desde el año 1.991, entre otras cosas.

Ángel Benegas se mostró muy satisfecho de hacer el pregón de la feria taurina de Zafra, destacando que había tratado de hacer un pregón con emoción y pasión. El pregón sobre la tauromaquia fue interesante y técnico. Benegas hizo un repaso de los toros desde la antigüedad hasta la actualidad.  Habló de la crisis, que ya se había superado y de problemas puntuales  como la falta de fuerza de los toros,  los encastes, que el  tercio de quites ya no se realiza, etcétera. Y además, defendió la los festejos taurinos.

La Banda Municipal de Música de Villafranca de los Barros dirigida por María Isabel López Gómez puso el broche final al pregón. Abrió con la interpretación de la pieza “Manolete”, al cumplirse el centenario de su nacimiento y  cerró  con el pasodoble “Tercio de Quites”, tras realizar un repaso a diferentes pasodobles taurinos.

Al finalizar el acto, la peña taurina “Tercio de Quites” entregó una placa al pregonero Ángel Benegas, que lo hizo la concejala de Cultura, Rosa Monreal y además, el presidente de la peña, Antonio Martínez entregó otra placa a la directora de la Banda de Música de Villafranca, María Isabel López.