El almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo repitieron victoria en el Rallye de la Vendimia cuya edición 47 se ha celebrado en AlmendralejoLos componentes del Motor Club Almendralejo marcaban un tiempo en meta de 01:00:27.800 horas en completar los más de 116 kilómetros divididos en un total de diez tramos cronometrados, a los mandos de su Peugeot 207 S2000.

Al igual que el curso pasado, segundos en meta fueron el piloto fontanés Antonio Luis Casimiro y su copiloto almendralejense Joaquín Ortiz de Rafagas Racing con su Mitsubishi Lancer Evo X R4 a escasos 11 segundos de los ganadores. La tercera posición fue para la dupla también el Motor Club Almendralejo conformada por Juan José Domínguez y Alfonso Domínguez con su Renault Clio RS Sport a 03:59.100 minutos de los vencedores.

El chinato Daniel Canelo relataba el curso de la carrera “en cuanto a organización la carrera bien organizado ganamos los cuatro tramos de la mañana con más de 19 segundos y fuimos a la tarde con esa ventaja; por la tarde éramos consciente de que el Valle de Santa no nos favorecía por la poca punta de velocidad y el primer tramo nos recortaron muchos segundos. Luego en feria volvimos a ganar tiempo y salimos con el mínimo de gasolina en la segunda pasada del Valle de Santa Ana y al final pudimos seguir sacando tiempo en la última sección”. Sobre el éxito de conseguir la victoria dos años seguidos afirma que es gracias “a un trío, el piloto, copiloto y el equipo, ahí es donde radica nuestro éxito, es un trabajo conjunto de los tres” no en vano lamentaba “que antes de esta prueba ecampeonato lo tenía de cara, pero al no puntuar esta prueba habiendo ganado el Norte y el Villa de Feria se nos complica la victoria”.

En cuanto a la vertiente de Regularidad para Medias Altas, la victoria ha sido para la dupla conformada por David Rodríguez y Juan Antonio Rubín del Motor Club Almendralejo con un total de 4581,8 puntos de penalización a los mandos de un Renault Clio 16V.

En la vertiente de Regularidad para Medias Bajas, la victoria ha sido para Mariano López y Joaquín Zambrano de la AD Ráfagas Racing con un total de 236.5 puntos con un Fiat Uno Turbo, por los 414,7 de Francisco Venegas y Juan C. Fonseca de Escudería Faro de Extremadura con su Seat 124 FL 2000María Bélmez y Fco, Manuel Padilla también de Ráfagas Racing concluían terceros con un total de 1050,2 puntos pilotando un Citroën Saxo VTS.