El Ayuntamiento de Zafra y la empresa Dornier han instalado nuevos parquímetros con pantallas a color y un nuevo método de pago que convivirá con el tradicional y permitirá un ahorro para los usuarios.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha explicado que la zona regulada, más comúnmente conocida como “zona azul”, se instauró en nuestra ciudad como petición de los propios comerciantes con el objetivo de que se dinamizase el tráfico y así más personas pudiesen disponer de aparcamiento en las zonas comerciales céntricas.

Contreras informó que la empresa Dornier, la cual tiene la adjudicación de la zona regulada, además de las mejoras presentadas en el sistema de aparcamiento, dotó al ayuntamiento de los dos nuevos coches de policía, como ya se contemplaba en el pliego de condiciones de la concesión.

Diego Moro, gerente de la empresa Dornier en Extremadura y Castilla La Mancha, afirmó que al sistema telpark, aplicación para realizar los pagos, se le añade una función que permite recuperar el saldo. Ésta consistirá en pulsar el botón “start” cuando realicen el estacionamiento y el botón “stop” al retirar el vehículo, lo que hará que el importe sobrante se pueda consumir en próximas visitas.

Zafra tiene varias zonas reguladas, en concreto la zona naranja 1 situada en el Parador de Turismo, la zona naranja 2 en la Plaza Grande, la zona azul 1 en la Plaza España, y por último la zona azul 2 en las inmediaciones del Centro de Salud.