El PSOE de Extremadura le pide a Puigdemont que frene el referéndum

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha afirmado que Desde el PSOE le pedimos al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que frene esta intención de referéndum y que se abra al diálogo con el resto de partidos políticos.

PROCESOS ELECTORALES

Ayer se produjeron en Extremadura elecciones primarias, en la provincia de Badajoz y en la provincia de Cáceres. Desde la Comisión Ejecutiva Regional han sado la enhorabuena a los cuatro candidatos que se presentaron. En la provincia de Badajoz, Rafael Lemus y Ramón Díaz y en la provincia de Cáceres, Rafael Pacheco y Miguel Ángel Morales.

“Estamos demostrando con hechos que somos el partido más democrático que hay en España y nuevamente ayer lo volvimos a demostrar. El 70% nuestros militantes participaron y otorgaron la victoria de Rafael Lemus en la provincia de Badajoz y de Miguel Ángel Morales en la provincia de Cáceres. A ellos dos nuestra enhorabuena y esperamos que después de estos procesos el PSOE salga reforzado y con un proyecto muy interesante para la ciudadanía extremeña”.

TREN

Este sábado se produjo un día de reivindicación pacífica en Badajoz con el “renferéndum”, al que el PSOE se unió. Fue una jornada muy buena en la que muchos miles de ciudadanos en Badajoz participaron de cara a la manifestación del 18 de noviembre.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha avanzado que esta semana el partido le hará dos preguntas al Ministro de Fomento. Por un lado en el Senado, Rafael Lemus realizará una pregunta el martes sobre cuales son las previsiones de inversiones para el AVE en Extremadura y el miércoles, el diputado por Cáceres, César Ramos, le volverá a preguntar en el Congreso de los Diputados al ministro sobre cuales son las previsiones en infraestructuras ferroviarias para nuestra comunidad autónoma.

Desde el PSOE de Extremadura quieren recordar que es importante que toda la sociedad civil y todos los partidos deben estar unidos en esta reivindicación.