La concejala de Igualdad y Bienestar Social, María del Carmen Cabello, ha recibido hoy en el consistorio a la Asociación Plena Inclusión en un acto para darle difusión a la accesibilidad cognitiva a través de la lectura de un manifiesto.

Cabello ha querido destacar que todo este tipo de iniciativas necesitan el respaldo de las instituciones públicas, por lo que desde el ayuntamiento están llevando a cabo mejoras como la adaptación de aceras y pasos de peatones, o la colocación de pictogramas informativos en distintas zonas.

Por su parte Ana Arroyo, educadora social de Plena Inclusión y responsable de la actividad, explicó que a finales de octubre se va a celebrar el primer congreso en España a nivel internacional en Cáceres para seguir dando visibilidad a este problema.

Además, Arroyo señaló que no sólo existen problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, sino que también hay barreras para ciudadanos con discapacidad intelectual, personas mayores o inmigrantes, y hay que tomar conciencia de ello.

Por último, Juan Antonio Delgado, usuario de plena inclusión, ha leído el manifiesto en el que animan a todas las personas a participar en el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva.