El portavoz socialista de Fomento, César Ramos, ha reclamado hoy al Ejecutivo “las mismas condiciones en el servicio ferroviario que el resto de Comunidades Autónomas porque es de justicia y Extremadura lo merece”. Así, ha instado al Ministro a “finalizar el corredor de Alta Velocidad, a solucionar el problema de las averías ferroviarias y a hacer que los extremeños nos sintamos ciudadanos de primera porque a día de hoy, nos sentimos ciudadanos de segunda”.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso, Ramos ha preguntado al ministro Íñigo de la Serna: “¿qué va a hacer para evitar que Extremadura sienta vergüenza por el servicio ferroviario que tenemos?”

Ramos ha dado “voz” a todos los extremeños que en su opinión se sienten “defraudados y en desigualdad de oportunidades que el resto de españoles. A los miles de extremeños que se sienten indignados por los servicios ferroviarios que tenemos en Extremadura”. En este punto ha resaltado que “este verano ha sido de vergüenza: los 30 incidentes que ha habido en julio dicen que Extremadura no tiene las mismas condiciones que el resto”.

Igualmente, el diputado socialista ha hecho alusión a las “penosas” imágenes vistas este verano “en las que había 90 pasajeros en mitad del campo, con un sol de justicia, teniendo que refugiarse los niños y ancianos en los coches de la Guardia Civil para que no hubiera males mayores. Esa es la situación del tren en  Extremadura”.

En este sentido, Ramos ha subrayado que si bien, de esta situación “tienen responsabilidad todos los que han pasado por  el gobierno de España, nosotros no vamos a echar las culpas a nadie, echamos culpa a todos los que nos abandonaron”. Además, recordó que “Extremadura es una región que tiene tramos en los que no se puede circular a más de 30 Km por hora; es la única región que no tiene ni un solo Km electrificado”.

“Extremadura es la única Comunidad Autónoma sin servicios de larga distancia”, indicó el parlamentario del PSOE para lamentar que es “una región que ha sido abandonada por parte del Gobierno de España porque cree que los extremeños no tenemos que tener las mismas oportunidades”.

Por último, César Ramos incidió en que “nosotros pedimos lo mismo que tienen los demás: competir en igualdad de condiciones; podemos tener a la gente mejor formada y la mejor Universidad, pero si no tenemos los mejores trenes, las mismas condiciones que el resto no vamos a poder competir”.