El Festival San Miguelino, dedicado a los niños y niñas, estuvo organizado por el Consejo Local de la Juventud y la Concejalía de Juventud, y colaboraron distintas asociaciones como Cruz Roja, Anima Zafra, la Asociación de Jóvenes Gitanos ARFAZ, Taratoruga, Solidaridad con el Pueblo Saharaui y una campaña de Ecovidrio para concienciar a los niños sobre el reciclaje.

Rosa Monreal, concejala de Cultura y Turismo, señaló que ya es tradición dedicar el martes de preferia a los niños y que ellos esperan ansiosos esta fecha marcada en su calendario. Además declaró que los padres estaban encantados con la variedad de talleres y actividades organizadas para este día en el que los protagonistas son sus hijos.

Por su parte Rebeca Carvajal, de la Casa de la Juventud, explicó la variedad de talleres que se ofrecen para niños a partir de 6 años, como globoflexia, pintacaras, elaboración de juguetes a partir de materiales reciclados, percusión, danza o taller de chapas.

Gonzalo Lavado, técnico de la Casa de la Juventud, destacó también la obra teatral que conformaba la segunda parte de este festival. La representación en cuestión “Arodaiva, vida de cuentos” de la artista Laura Moreira, consistió en la narración de varios cuentos a través de marionetas y haciendo partícipe a los niños.

Se estima que en el festival, que tuvo una duración de tres horas, participaron alrededor de 200 niños, acompañados de sus padres y abuelos, que pudieron disfrutar del cuentacuentos para todos los públicos.