El Día de las Aves en Orellana se celebrará este sábado, 30 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, en la Carpa Municipal situada junto a la Playa Costa Dulce, en donde este año ha ondeado por octava vez consecutiva el distintivo internacional de Bandera Azul. Un evento que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y en el que habrá actividades para toda la familia.

Durante toda la mañana habrá paseos ornitológicos en Kayak. Asimismo, habrá exposiciones abiertas sobre los humedales y las aves, la grulla y el milano real en Extremadura, y las aves de Orellana. Además, habrá mesas informativas sobre la ornitología y el turismo, y talleres infantiles y familiares dedicados a la fotografía, construcción de cajas nido o juguetes de energía solar. Por la tarde, se proyectará el documental “El arte del aire” de Joaquín Araujo y posteriormente habrá un cuentacuentos titulado “Cuentos para echar a volar”, del grupo Zaragata Teatro. Finalizará la jornada con una excursión al bosque y un observatorio de aves con telescopios terrestres y guías.

Para el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, esta celebración significa “todo un logro para dar visibilidad y acercar el fascinante mundo de las aves a toda la gente”. Desde el consistorio orellanense destacan que “las aves nos aportan vida, son naturaleza y Orellana es un referente internacional de cuidado y protección del medio ambiente, de la fauna y la flora, y estamos muy orgullosos de ello”, del mismo modo que anima a participar en todas las actividades.

Cabe destacar el entorno en el que se sitúa la jornada: la Costa Dulce y su Bandera Azul, así como los distintivos de Zona de Interés Regional y Zona de Especial Protección para las Aves “Embalse de Orellana y Sierra de Pela”, enmarcada en la Red Natural 2000.

Se puede consultar toda la información en la web:  https://www.seo.org/dia-de-las-aves-2017/