El viernes 29 de septiembre se presentará en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra el proyecto PRODEHESA-MONTADO, en el que se han implicado 17 entidades de Extremadura, Andalucía y Portugal.

La jornada, que se celebrará en el Salón de Actos del Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra (Carretera Badajoz-Granada s/n), comenzará a las 10:00 horas y está previsto que finalice a las 14:30.

El Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa-Montado (PRODEHESA-MONTADO) tiene como objetivo poner en marcha las actuaciones necesarias para valorizar la dehesa tanto ambiental como económicamente desde un punto de vista sostenible.

La directora de CICYTEX, Carmen González, explicará en este encuentro algunas de estas actuaciones, así como los objetivos y socios del proyecto. Además se tratarán otros temas directamente relacionados con PRODEHESA-MONTADO, como la futura Ley de la Dehesa o la dehesa como Patrimonio de la UNESCO. Para ello se contará con representantes de entidades socias.

Asimismo, intervendrá la directora general de la PAC, Yolanda García Seco, para hablar sobre el futuro de las dehesas en la normativa comunitaria, así como el Coordinador de la Estrategia Extremadura 2030, Santos Jorna, que intervendrá en la mesa redonda de La dehesa: Patrimonio de la UNESCO.

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, inaugurará el encuentro a las 10:00 horas.

Puede consultar el programa completo en el documento adjunto.

La asistencia a esta jornada es gratuita hasta completar aforo.

Las personas interesadas en asistir deben rellenar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.