Las compañías de teatro de Zafra “Ateatra2” y “Mutis por el Foro” representaron en la noche de ayer el teatro musical “Tatuaje” (antología de la Copla) en la caseta municipal con una gran afluencia de público.

“Tatuaje” es una historia teatral, que se desarrolla durante la Guerra de la Independencia en 1810, y que narra un hecho real como fue la desaparición de un cargamento de oro que se dirigía a Badajoz, a la altura de Feria. Allí, en una venta, se desarrollan los acontecimientos para descubrir donde se esconde el cargamento. Esta venta es regentada por una familia que vive gracias a su hija que es cantante de copla.

La concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro, agradeció la acogida por parte de los ciudadanos de las diferentes actividades programadas por el ayuntamiento durante la preferia, dando prioridad a los grupos locales. Añadió que lo más importante es que exista una gran variedad de actividades para todas las edades, ya sean niños, jóvenes, adultos o mayores.

José María Romero, director de teatro, afirmó que esta obra, que se centra en la copla, cierra una trilogía que comenzó con antología de la zarzuela y de la ópera y antología de folclore luso-extremeño, siendo los estilos musicales que más le gustan a la gente. Además agradeció la asistencia del público y les animó para que participasen en la representación coreando algunas de las coplas.

Esta obra, representada por las compañías de teatro “Ateatra2” y “Mutis por el Foro”, que cuentan con un elenco de 20 actores, se completa con la colaboración especial de Fany Ortiz y Carmen Alba, dos cantantes de copla de la ciudad.