ACUDISAN –Asociación Cultural de Diabéticos Santeños- será la primera asociación en desarrollar su proyecto,  presentado al programa de ayudas y subvenciones del Ayuntamiento para la realización de proyectos y actividades por parte de las asociaciones y colectivos locales en Los Santos de Maimona. A este programa el Ayuntamiento ha destinado un total de 50.000 euros que han sido repartidos entre 23 asociaciones locales.

El alcalde, Manuel Lavado Barroso, destaca el apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece siempre  a todas las actividades que se organicen en la localidad, “estamos siempre dispuestos a colaborar con los promotores para el desarrollo de las mismas, con el fin de dinamizar, activar y llenar de vida las calles y espacios de nuestro pueblo”.

El pasado lunes -25 de Septiembre- se celebraba una reunión entre los organizadores (ACUDISAN), los centros educativos y el Ayuntamiento con el objetivo de coordinar las acciones necesarias para poner en marcha la actividad que se ha denominado ‘Proyecto de prevención de la diabetes tipo 2’.

Dicho proyecto se llevará a cabo en los centros educativos de Los Santos de Maimona y consistirá en la realización de un conjunto de actividades de concienciación y para el conocimiento de esta enfermedad. Con su puesta en marcha ACUDISAN pretende hacer visible la diabetes tipo 2, movilizando y concienciando a la sociedad, al mismo tiempo que se informa a los niños y jóvenes de la localidad de la existencia de esta enfermedad y fomentando entre la población joven hábitos saludables que ayuden a prevenirla.

Para ello se ha diseñado un programa de actividades como charlas informativas en los propios centros educativos, un programa de actividades deportivas y de ocio en el pabellón multiusos Antonio Luis Galea el día 14 de noviembre, día en el que también se ha programado una marcha por la localidad con todos los escolares que finalizará en la Plaza de España.