El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), José García, ha resaltado la importancia de la celebración del XII Concurso Morfológico Nacional en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra, destacando la calidad de los ejemplares de la raza caprino tanto en morfología como en presentación.

Al acto, celebrado en la Nave Circular, asistieron la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el subdirector general de medios de producción de ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arnaldo Cabello; entre otras autoridades, además de ganaderos participantes en el concurso.

Entre los numerosos premios entregados destacan a la mejor ganadería y mejor cabra para la ganadería de Juan Antonio González Granados de San José del Valle (Cádiz), quien obtuvo más de una decena de premios. Se entregó, asimismo, un premio a la ganadería familiar de los Hermanos Sánchez Garrote  que llevan participando desde el primer año en el concurso y por los valores que comparte con la asociación  Nacional de Ganado Caprino.

ACRIFLOR es una asociación muy joven, fundada en el año 1.997, y que actualmente cuenta con ejemplares pertenecientes a las ganaderías de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Portugal.

El Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Florida que alcanza su XII edición contó con la participación superior al centenar de ejemplares procedentes de siete ganaderías  de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Badajoz.

Por último, José García afirmó que se está promocionando el logo de la raza autóctona que ha otorgado el Ministerio de Agricultura y se divulga el queso y el cabrito. También, se realiza el programa de darles el biberón a los cabritos que está teniendo una gran aceptación con la participación de niños de los colegios de Extremadura.

Patrocinado por: