Con la llegada de la nueva estación a la localidad vuelve a Olivenza la programación del Otoño Musical, que en esta edición estará protagonizada únicamente por artistas locales. Del 7 al 29 de octubre se podrá disfrutar de conciertos de diversos estilos musicales así como de talleres infantiles de musicoterapia.

La programación se abrirá el 7 de octubre con el Concierto Didáctico de La Filarmónica de Olivenza a la que tomará el relevo la joven compositora oliventina Claudia Franco el 14 de octubre. El 20 de octubre la copla y el bolero, entre otros estilos musicales, llegará de la mano de Manolo Sánchez a la Casa de la Cultura, lugar en el que el 21 de octubre actuará el Farredo Jazz Quintet y el 28 de octubre la Banda Joven de la Escuela Municipal de Música.

Los conciertos arriba citados tendrán lugar en la Casa de la Cultura en horarios aún por confirmar mientras que el taller concierto de Drorapta Clap (rap) se desarrollará en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza el 27 de octubre.

De forma paralela a estos conciertos, los domingos 15, 22 y 29 de octubre en la Casa de la Cultura se realizarán talleres infantiles de musicoterapia, gratuitos y que correrán a cargo de los profesionales de Brencadera, Casa da Música. Las familias interesadas en inscribir a sus hijos e hijas en esta actividad que se llevará a cabo en grupos de 0 a 1 años, 2 a 3 y 4 a 5 pueden hacerlo ya en la Casa de la Cultura.