Miles de personas se espera que acudan hoy, sábado, y mañana, domingo, días grandes en la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 564 Tradicional de San Miguel, según manifestó el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano.

El alcalde afirmó que “desde primeras horas de la mañana se observan numerosas personas que acceden por las diferentes puertas y van a poder disfrutar de la mejor feria ganadera de toda España. Hoy se espera que acudan muchísimas personas, pero en los últimos años el domingo ha sido de mayor afluencia que el sábado” dijo.

Con respecto a la inauguración de la Feria de San Miguel celebrada el pasado jueves, José Carlos Contreras afirmó que “al ser por la tarde restó algo de público. Por ello, la próxima feria se desarrollará, como todos los años, por la mañana y se le comunicará a la Junta de Extremadura, a la Delegación del Gobierno de Extremadura y al Gobierno Central con el objetivo de que lo tengan en cuenta y no coincida con otros eventos en Extremadura”.

El regidor zafrense ha resaltado, además, que la feria es una de las mejores de Europa y la más importante de toda España y se divide en tres partes de gran interés el ganadero, comercial y lúdico, en las que se desarrollan importantes transacciones económicas.

La feria cuenta con 2.000 cabezas de ganado entre bovino, ovino, equino, porcino ibérico y caprino de extraordinaria calidad que son grandes atractivos para el público y, cerca de 600 expositores que se encuentran en las 25 hectáreas de recinto ferial tanto en los pabellones cubiertos como al aire libre.

El alcalde de Zafra resalta la importancia de la Feria Internacional Ganadera con un programa de actividades dirigida a todos los públicos que se inicia con la preferia, el programa de los siete días de feria y culmina los días 20 y 21 de octubre con el Symposium del Toro de Lidia.  En estos días destacan jornadas técnicas, concursos, premios, subastas, presentación de libros, así como debates en las que están participando ganaderos, agrícolas, comerciantes y técnicos de diferentes lugares.

Sobre la seguridad en el recinto ferial de Zafra, José Carlos Contreras ha manifestado que los dos primeros días de feria han pasado con total normalidad y no se han registrado incidentes dignos de reseñar, salvo las típicas cosas de feria.

Por último, el alcalde de Zafra dijo que se aprovechó la inauguración para visitar las obras del Pabellón de Cárnicas donde restan más de dos meses para culminar la primera fase y después, se acometerá la segunda fase. Para esta última se pidió la financiación al Ministerio de Agricultura, que no había tenido cabida en los pasados presupuestos y se espera que se incluyan en estos que se están elaborando.