Los Mayores de Castuera disfrutarán de una intensa agenda de actividades que se desarrollarán en el marco de la “Semana del Mayor” organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de “Castuera en Movimiento”, colectivo que agrupa a los Proyectos Emprendedores, Proyectos Municipales y Dinamización Cultural.

La “Semana del Mayor 2017” se desarrollará del 2 al 6 de octubre con un variado programa de actividades, en el que destacan los encuentros intergeneracionales, el cine, los talleres de lectura, memoria histórica y nuevas tecnologías, los juegos tradicionales y una charla sobre “envejecimiento activo.

Una excursión al Museo del Granito de Quintana de La Serena, una convivencia para los mayores de todo el entorno en la residencia de mayores “La Serena” y la exposición “Retratos de nuestra vida”, que puede visitarse a lo largo de toda la semana en el Museo del Turrón, completan la agenda de actividades.

La Semana del Mayor empieza el lunes, 2 de octubre, en el parque de “Los Olivos” donde a partir de las 11:00 horas habrá juegos tradicionales para los mayores.

Este mismo día, entre las 12:20 y las 13:05 horas, tendrá lugar un “encuentro intergeneracional” en el colegio Pedro de Valdivia. La programación de este día también contempla la realización de un taller de “memoria histórica”, que se celebrará en el Museo del Turrón a partir de las 18:00 horas

El día siguiente, el martes 3 de octubre, las actividades empiezan con el segundo “encuentro intergeneracional” que se llevará a cabo en el colegio Joaquín Tena Artigas entre las 11:00 y las 11:45 horas. En horario de tarde, a las 18:00 horas, está programado un taller de lectura intergeneracional. Esta actividad se llevará a cabo en el Museo del Turrón

Para el miércoles, día 4 de octubre, está programado un taller de “nuevas tecnologías”, que se llevará a cabo a entre las 11:30 y las 13:00 horas en la residencia de mayores “La Serena”. Este mismo día, a las 19:00 horas habrá en el auditorio del Centro Cultural una charla sobre “envejecimiento activo” y seguidamente una proyección cinematográfica.

El 5 de octubre a partir de las 17:00 horas, la residencia de mayores “La Serena” acogerá una convivencia abierta a todos los mayores del entorno.

La Semana del Mayor finaliza el 6 de octubre con una visita al Museo del Granito de Quintana de La Serena.