Brillante victoria del riolobeño David Quijada y su copiloto Daniel Canelo de Escudería Plasencia en el V Tramo Cronometrado de Salvaleón, primera cita del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra organizada por la Escudería Faro de Extremadura. Los vencedores a los mandos de sus Mitsubishi Lancer Evo IX se impusieron en los tres tramos cronometrados de la carrera y marcaron un tiempo de 28:11,945 minutos en completar los 32,500 kilómetros totales de la prueba. En segunda posición acabaron Félix Blanco Parejo y Pedro Espino de Ráfagas Racing con su Peugeot 206 GT a más de 36,086 segundos de la cabeza. La tercera plaza la coparon Jesús Castilla Reales y Sergio Castilla Reales de Escudería Faro de Extremadura con su Peugeot 205 GTI 16V.

Quijada comentaba al término de la carrera que “hemos tenido problemas con la bomba de gasolina durante los dos primeros tramos de hecho pensábamos que íbamos a tener que abandonar pero al final pudimos aguantar toda la carrera”, por ello se mostraba “muy satisfecho porque es un subidón de moral de cara al Rallye Norte de Extremadura en el que también competiremos y en función del resultado decidiremos si hacer todas las pruebas del regional de tierra”, además destacaba que “hemos conseguido estar por delante en carrera de los pilotos que participan en el nacional y que hoy estaban en Salvaleón lo que es un buen acicate para nuestro rendimiento”. 

El año pasado la victoria se la adjudicaron el gallego Juan Pablo Castro Iglesias y el madrileño Juan José Leal Olivenza con su Mitsubishi Lancer Evo X, por delante de la dupla extremeña del Ráfagas Racing, conformada por Pablo Gómez Muñoz y Francisco Colchón Físico y de los componentes de Escudería PlasenciaJuan José Prieto Rodríguez Roberto Prieto Rodríguez.

El V Tramo Cronometrado de Salvaleón ha sido organizado por la Escudería Faro de Extremadura y el Gobierno de Extremadura, con la colaboración del Ilmo Ayto. de Salvaleón y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Sexto puesto de Reyes y Espinar en el 41 Rallye Villa de Llanes

Sexta plaza para los componentes del Motor Club Almendralejo, Manuel Reyes y María del Mar Espinar, en la Copa Dacia Sandero del 41 Rally Villa de Llanes en Asturias, nueva cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Los extremeños que querían recuperar la buena senda tras no concluir el pasado Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, acabaronn en línea de meta marcando un tiempo de 02:26:37.200 horas en completar los 157,662 kilómetros de carrera y después de perder en el último tramo la quinta plaza que llegaron a ocupar.

La victoria en la cita se la adjudicaron los gallegos del PTC Motor Club, Antonio Francisco Pérez y David Fernández con un espectacular tiempo de 02:13:28.500 horas, con más de 23 segundos de ventaja sobre Juan Carlos Castro y José Antonio Vázquez de Escudería A. Ferrol. En tercera posición de la general concluyeron los asturianos del AMP Classic Team, Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez a 1:23.100 minutos de la cabeza.

María del Mar Espinar comentaba que “ha sido un rally muy complicado, con mucha agua, fango y barro en los tramos, además tuvimos problemas con el vehículo desde que salimos con la asistencia y no hemos conseguido dar con la avería. Hemos conseguido simplemente acabar la carrera, no hemos podido disfrutar ni hacer más de lo que se podía haber hecho”, no en vano reconocía que “no somos expertos en carreras con agua en este tipo de condiciones como las que se han dado hoy”. Tras los resultados y a expensas de la oficialidad por parte de la organización esperan “mejorar la sexta plaza que tenemos en la general de la Dacia Sandero”.

La victoria en la general del Rallye Villa de Llanes se la apuntaron Iván Ares y José Antonio Pintor, de Escudería Yacar Racing con un tiempo de 01:44:30.900 horas a los mandos de un Hyundai i20 R5, con más de catorce segundos de renta sobre Joan Vinyes y Jordi Mercader del Suzuki Motor Ibérica con su Swift R+. La tercera plaza la copó la dupla del RMC Motorsport conformada por Surhayen Pernía y Carlos del Barrio con idéntica montura que los ganadores pero a 30 segundos del primer puesto.