El piloto pacense Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing ha repetido victoria esta mañana en el Slalom ciudad de Badajoz, que cumplía su quinta edición como séptima prueba puntuable del regional extremeño de la especialidad. Vázquez marcaba en la segunda pasada un crono de 02:20,767 minutos en recorrer los 1,1 kilómetros del trazado a los mandos de su Peugeot 106 S16, con 1,544 segundos de ventaja sobre José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito con su BMW 320 CD y más de siete segundos sobre José Joaquín Gómez de Ráfagas Racing con un Peugeot 106.

Vázquez comentaba al término del Slalom que “ha sido una prueba muy divertida, con un circuito muy técnico y exigente, donde no podíamos sacar mucho la potencia del coche, por eso nos hemos centrado en no penalizar que era los más fácil para perder la carrera”, así relataba que “partía con mucha confianza en mí mismo y he conseguido bajar el tiempo de una manga a otra y he vuelto a vencer la prueba de mi casa por segundo año consecutivo”. En su dura pugna con Caballero afirma que “al haber coincidido varias pruebas con el nacional no voy a poder luchar por el primer puesto de la general, haré lo posible por apuntarme el subcampeonato y hacerme con el primer puesto de mi clase”.

Por categorías, en la Clase 1 se impuso Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing, por delante de sus compañeros de equipo José Joaquín Gómez y Francisco Reales, esté último concluía cuarto de la general. En la Clase 2 la victoria se la apuntó José María Ruiz Caballero, con José Manuel Gallego de Ráfagas Racing y su BMW 328i en segunda posición y su compañero Alejandro Guerrero y su Peugeot 106 en tercera plaza. Montserrat Quintana se apuntaba el Trofeo Féminas tras concluir en decimoquinta posición con su BMW 320I Coupé y un mejor tiempo de 02:51,063 minutos.

Ráfagas Racing ha organizado este V Slalom Ciudad de Badajoz, con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Badajoz el Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo.