Espectacular fin de temporada el que está realizando la corredora gallega del equipo, Extremadura-Ecopilas, Susana Alonso, quién ayer lograba imponerse claramente en la XVII Ruta BTT Villa de Paterna, prueba que debutaba en el circuito mundial UCI MTB Marathon Series,

Tan sólo una semana después de ganar otra cita de este calendario, en las Azores, y quince días de lograr el subcampeonato nacional de larga distancia en Alhaurín de la Torre, Alonso lograba ayer en el mismo circuito en el que se proclamó campeona de España de BTT Maratón en 2014, un nuevo éxito.

La ciclista de Mos ha llegado a la recta final de este 2017 en un magnífico estado de forma y ayer lo volvió a demostrar con una notable superioridad, puesto que aventajó a la segunda clasificada en Paterna, Gema Bárcenas, en 27 minutos. Con esta nueva victoria su clasificación en el ránking de la Unión Ciclista Internacional dará un importante salto. Susana se mostraba feliz nada más concluir la prueba y reconocía que Paterna del Campo tiene para ella grato recuerdo y con la victoria de ayer, mucho más.

En categoría masculina, el campeón belga Frans Claes fue el vencedor de la prueba  por delante del profesional de carretera del Caja Rural, David Arroyo, segundo clasificado, y de Jesús del Nero, tercero.

El placentino Pedro Romero volvía a quedar fuera de la lucha por el podio cuando en el tramo final de la prueba sufría un pinchazo que le hizo perder un tiempo irrecuperable  a esas alturas de la competición y que finalmente le relegaría a la séptima plaza de la general.

El conjunto extremeño con esta prueba da por concluida su temporada oficial 2017 y en breve anunciará las novedades de cara al 2018 donde esperan estar de nuevo en acción.