Las subastas de ganado ovino de las razas merina y merino negro y ovinos precoces celebradas hoy en la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel, han alcanzado un remate superior a los 74.000 euros. La animación ha sido estupenda y la nave de subastas ha estado completamente llena de ganaderos interesados en adquirir los ejemplares presentados.

En la raza merina se subastaron 432 ejemplares, de los cuales se adjudicaron 368  con un resultado total de 63.990 euros. Mientras las de ovinos precoces se adjudicaron 17 de los 19 que salieron a subastas alcanzándose un remate total de 10.380 euros.

El secretario técnico ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganado Merino, Antonio Granero,  ha manifestado que había mucha animación en la nave de subastas, destacando que los resultados han sido muy buenos, dado como está la situación en el campo que no ha llovido.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Ovinos Precoces, Aurelio Soto ha expresado su satisfacción con los resultados obtenido en las subastas al adjudicarse 17 de los 19 ejemplares presentados, quedando dos animales desiertos. Aurelio Soto ha explicado, además, que después de varios años sin realizar subastas han sido buenas y esperan volver el próximo año subastas.

Mañana miércoles prosiguen las subastas oficiales de la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel, con el ganado bovino. La jornada comenzará a partir de las 11 horas en la nave de subastas del Recinto Ferial. En total se subastarán 87 cabezas de ganado de las razas: Berrenda, Charolesa, Limusina  y Retinta.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, se ha mostrado optimista con las subastas con el deseo de que los ganaderos de vacuno obtengan unos buenos resultados.

Patrocinado por: