El diputado delegado y la gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina y Carolina Casado, han mantenido esta mañana en Zafra una reunión con representantes de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia de Badajoz, para estudiar distintas propuestas surgidas tras la firma anual del convenio de colaboración que tuvo lugar el pasado mes de agosto.

Durante este encuentro se ha continuado trabajando en la dinamización de las Denominaciones, madurando el proyecto de creación de una feria gastronómica extremeña, en la línea de la del queso de Trujillo, y a realizar de forma itinerante.

Posteriormente, ha tenido lugar una segunda reunión en la que los representantes de la Institución Provincial y de la Mancomunidad de Tentudía  han analizado las actividades que se incluirán en el programa de dinamización turística “Otoño en Tentudía”, puesto en marcha por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia.

A través de este programa se pretende dar a conocer los recursos turísticos de la comarca y de los municipios que la integran: Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín y Segura de León. Las actividades, que estarán relacionadas con el turismo activo, turismo gastronómico, turismo religioso y de naturaleza, tendrán lugar entre los meses de octubre y noviembre de este año.