La Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Cordero de Extremadura” se ha promocionado en la Feria Internacional Ganadera con una muestra práctica sobre cómo despiezar y tratar el cordero.

José Carlos Leal, carnicero de la interprofesional del ovino y caprino, ha explicado frente a numeroso público nuevas técnicas de corte enfocadas en las piernas, cuello y falda del cordero. Con estos nuevos cortes se pretendía dar a conocer productos distintos a los tradicionales sacados de este animal, como el filete de carrillón y los collares.

Por su parte Diego Albardonero, consejero de Corderex, ha señalado que el consumo de cordero ha bajado significativamente en los últimos años. Un tema que esperan que cambie ya que la población comienza a ser consciente de que este producto ofrece muchas más posibilidades de las que se conocían.

Respecto a esto Leal destacó que a pesar de que Extremadura es la principal potencia productora de cordero no tiene alto índice de consumo, explicando que en las distintas comunidades autónomas tiene más éxito.

Al finalizar el acto, José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, hizo entrega de una placa a Diego Albardonero, homenajeado por Corderex, por haber dedicado cerca de 40 años al sector ovino. Contreras quiso agradecer su labor a Albardonero, ya que gracias a personas así la feria lleva 564 ediciones y le animó a seguir colaborando y trabajando con la misma actitud.

Patrocinado por: