Miembros de la Escuela profesional Río Gévora, de la localidad de  La Codosera, visitaron recientemente el Centro Integral de Desarrollo Lácara Los Baldíos.

El objetivo  de la misma fue conocer el Centro Integral de Desarrollo y saber de primera mano  los servicios que se prestan relacionados directamente con empleo, empresa y emprendimiento.

La jornada se estructuró en dos partes. En la primera los técnicos de la Diputación de Badajoz  expusieron qué es la Red CID ( Red de Centros Integrales de Desarrollo), cuáles son sus objetivos, destinatarios, programas y proyectos que se desarrollan así como la importancia de crear una red dinámica y participativa en el ámbito de actuación del CID Lácara Los Baldíos con el objetivo de diseñar actuaciones de manera conjunta.

Posteriormente,  se realizó una visita guiada por el Centro, haciendo espacial hincapié en el espacio de Incubadoras Empresariales donde actualmente están instaladas cuatro empresas.

La jornada concluyó con la presentación de  los servicios de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Alburquerque, entidad instalada en el CID.