Con la celebración de la Feria Empleo, Emprendimiento y Empresa de Olivenza se abre el próximo jueves 5 de octubre el calendario de la tercera edición de un evento que se celebrará en el último trimestre del año en ocho Centros Integrales de Desarrollo de la provincia con los objetivos de mejorar el acceso al empleo, favorecer la contratación, dinamizar el emprendimiento, fomentar la competitividad de los negocios y potenciar los encuentros para la colaboración empresarial.

Organizadas por Diputación de Badajoz las ferias cuentan con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y Extremadura Avante, los Grupos de Acción Local, Mancomunidades, Ayuntamientos, Agentes de Empleo y Desarrollo Local, Cámara de Comercio de Badajoz y Asociaciones Empresariales, entre otros.

Las Ferias Empleo, Emprendimiento y Empresa comenzarán en todos los casos con una presentación institucional y una ponencia general, a la que en el caso de Olivenza se sumará una impartida por el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna Martín, sobre el Plan de Empleo Joven.

A continuación se pondrán en marcha talleres adaptados a las necesidades de empleo y emprendimiento del territorio que abarca el Centro Integral de Desarrollo en el que se celebren. Las personas desempleadas o emprendedoras que acudan a estas ferias podrán además encontrarse en espacios como la ‘Comunidad CID’, en el que encontrarán los servicios, programas, proyectos y acciones que la Diputación de Badajoz y las entidades que forman parte de la Red de Centros Integrales de Desarrollo ponen a su disposición.

Los talleres se centrarán en temáticas como el plan de acción para una búsqueda de empleo activa, economía CO e innovación social como nuevos paradigmas en emprendimiento, comunicación y marketing digital para vender, currículum creativo para la diferenciación en la búsqueda de empleo, economía verde y circular y redes sociales para la búsqueda de empleo.

Las personas participantes en estas ferias gestionadas por la Fundación Ciudadanía pueden ser además asesoradas en la creación de un currículum atractivo, un videocurrículum o en la elaboración de un spot para la venta. Los espacios ‘Café & Conversación’ y ‘Empresas contratando’ completan la oferta de este evento. Las inscripciones se pueden realizar a través de http://feriasempleobadajoz.es/