La fuentecanteña Mari Márquez, junto a la morala Ainoa de la Osa, conforman la dupla de féminas del Extremadura Rallye Team que está participando en la Copa FEXA RallyAL de la Federación Extremeña de Automovilismo. La pasión de Márquez por el mundo del motor tuvo como primera toma de contacto “el taller mecánico de mi padre”, por lo que lleva ligada de una forma u otra toda la vida con el mundo de la automoción. Actualmente compagina su vertiente deportiva con su labor como comercial, algo que no le impide llevar a cabo su pasión “lo compagino bien, los fines de semana como no trabajo me preparo las carreras, voy a entrenar cuando las pruebas no están demasiado lejos y reviso los tramos con mi pareja”. Desde hace tres años cuenta, además, con la licencia de cronometradora oficial de carreras, que completó posteriormente realizando diversos cursillos para convertirse en copiloto, con la idea de “competir algún día, cuando me llamaron del equipo no lo dudé y hasta ahora la experiencia está siendo más que buena”.

Próxima cita

Tras el cuarto puesto de la Copa en el V Rallye de Extremadura Histórico, tanto Márquez como Ainoa se encuentran preparando la siguiente cita del calendario que será el Rallysprint Culebrín Pallarés a disputar los próximos 27 y 28 de octubre. Actualmente la dupla de féminas del ERT transitan en quinta posición de la Copa FEXA RallyAL con 34 puntos, una clasificación liderada por Sebastián Pescador Díaz con 130,5 puntos, a falta de dos pruebas para la conclusión del campeonato.

Aprendizaje constante

La joven anima a que las mujeres cumplan su sueño de sumergirse en el mundo del automovilismo “las animo a que se formen y que puedan cumplir su sueño, que hagan cursos, vayan a organizadores y federaciones y se informen, para no dejar pasar la oportunidad”, sus primeras experiencias están resultando enriquecedoras y resalta que “nos tratan como a uno más dentro de las carreras”.

Márquez quiere agradecer, además, el apoyo al resto de componentes del Extremadura Rallye Team ya que “están pendientes de nosotras en cada carrera, a pesar de que en ocasiones el calendario hace que coincidamos en competiciones, pero aun así están en contacto con nosotras en todo momento para ayudarnos en lo que podamos necesitar y eso es siempre de agradecer”.