Los próximos 7 y 8 de octubre de octubre Almendralejo acogerá la cuarta edición de su Rallye Histórico, organizado por la Asociación Deportiva Legend Club Almendralejo, penúltima cita puntuable del regional de la especialidad y valedera también para las Copas de Extremadura de Preclásicos y de Regularidad sin aparatos de medición tanto para conductores como navegantes.

La carrera, que contará cerca de una veintena de vehículos inscritos (el listado se hará público mañana viernes), está siendo organizada por la Asociación Deportiva Legend Club Almendralejo y comenzará el sábado por la tarde a partir de las 18:00 horas con salida desde la antigua plaza del mercado (C/ Viñas con c/ Escribano). La primera sección finalizará hacia las 22:30 horas en las inmediaciones del Restaurante 8 de octubre con una hora prevista de finalización fijada hacia las 04:30 am.

Juan Pedro Álvarez, presidente de la AD Legend Club Almendralejo, confirma que “esperaba una mayor participación; hemos trabajo mucho en preparar la carrera en hacer un recorrido atractivo para todo el mundo en el que disfrutaremos de nuevas carreteras y tramos inéditos dentro de la Regularidad de Extremadura”, además confirma que “habrá premios especiales para los ganadores de diferentes tramos, uno destinado a los de la categoría general y otro para los participantes de la vertiente de promoción, además de otras cosas nuevas con las que esperamos disfruten los participantes y consigamos un espectáculo que le dé nuevos bríos a esta disciplina en nuestra región”.

El recorrido será secreto hasta el mismo momento de entregarse el libro de ruta, teniendo previsto recorrer unos 412 kilómetros de los que más de 173 serán cronometrados.

El podio del curso pasado lo coparon, Iván López Sánchez y José Manuel Barquilla del Motorclub Madroñera con su Peugeot 205 GTX; segundos fueron Manuel Soler y Noelia Báez de Escudería Faro de Extremadura con un Peugeot 205 GTI y terceros, José Andrés Corsino y José Luis Barriga de VRC Sport.

Lidera el regional de pilotos Manuel Jesús Reales Galván con 106 puntos, con 3,50 de ventaja sobre Manuel Soler y en la vertiente de navegantes José Luis Barriga Rubio con 106 por delante de José Manuel Barquilla Durán.

 

Organizada por la Asociación Deportiva Legend Club Almendralejo cuenta con el apoyo de Ilmo. Ayto. de Almendralejo y la Federación Extremeña de Automovilismo.