La Asamblea de Extremadura acogió hoy la celebración del XIX Día Regional del Donante de Sangre en Extremadura con un acto en el que participó el vicepresidente primero de la Cámara, José Andrés Mendo, quien declaró que “un año más la Asamblea acoge el acto más solidario de todos, el que demuestra la generosidad al máximo, el que premia a quien es capaz de compartir su propia sangre sin saber a quien se la dona”.

Además, hoy más que nunca y como extremeño, me siento muy orgulloso de ser parte de mi gente, aquellas que son capaces de dar más de sí mismos que ninguna otra región de España”, añadió.

Mendo felicitó a las Hermandades de Donantes de Sangre “por su labor callada y efectiva, por su trabajo sin precio, por la nobleza de su causa, por el beneficio que aportan a todos los hospitales de la región sin los cuales sería impensable más de una transfusión u operación quirúrgica”.

Expresó por último el agradecimiento de la institución “en reciprocidad hacia aquellos que colaboran a diario para la consecución de más donantes y clausuro este acto con la felicitación a las dieciséis personas distinguidas”.

En el acto, en el que también intervino el director general de Asistencia Sanitaria del SES y el presidente de la Federación de Donantes de Sangre, tuvo lugar un reconocimiento a dieciséis donantes “distinguidos” de las ocho Hermandades de Donantes de la región, así como la entrega de placas a los donantes con mayor número de donaciones en 2016.