Aún no ha pasado un año, y el de Ribera del Fresno, Alexander López Sánchez ya tiene fecha fija para presentarnos su segunda novela, ‘El célebre detective William Blake’, será el próximo viernes 13 de octubre de 2017, a las 20 horas en el salón de actos de la casa de la cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de esta localidad pacense. Tras la que fuera su ópera prima “Sumergido en la oscuridad”, Alexander vuelve 10 meses más tarde para presentarnos a sus 24 años de edad a un detective muy peculiar, se trata de William Blake.

Una literatura que nos adentra en sus 150 páginas para contar la historia de este joven soñador con ser detective privado. Dentro de una sociedad que al verle paralítico no le considera capacitado para ejercer dicha profesión y no apuesta por darle esta oportunidad. Junto a su amigo Mark vivirán multitud de aventuras, y todo un sueño que, ¿se verá cumplido demostrando su enorme capacidad como detective?. Según su autor, básicamente el tema principal de esta novela es la superación de uno mismo y la predisposición para alcanzar tus metas, sin importar que tan difícil resulte.

En esta ocasión, el autor ha optado por escribir sobre la discapacidad, bajo un protagonista discapacitado, como lo es él, quien a pesar de su miopía magna nunca lo echó en cuenta. “Creo va gustar mucho, y va cambiar la opinión de las personas discapacitadas.”

Que a Alex le gusta escribir no es nada nuevo, él nos lo reafirma así, “nada más termino de escribir algo, enseguida me pongo a escribir sobre algo nuevo”.
Tanto es así que no sabría concretar el tiempo que tardó en escribirla, “mi única intención es escribir, sin importar si lo que escribo llega a convertirse en una novela o no. En mi opinión es una simple coincidencia que haya pasado un corto tiempo entre una novela y otra”.

Para este ribereño que publica esta su segunda novela con Ediciones Albores, la que también se interesase en su día en publicar su primera novela. Esta ocasión consideró Alexander que tenía que apostar por ellos como también ellos lo hicieron por él.

Esta novela podrá adquirirse durante la presentación de la misma o por encargo a su autor.

Más info: http://www.edicionesalbores.com/el-celebre-detective-william-blake-252

o bien: http://www.laie.es/ebook/el-celebre-detective-william-blake/E0002625560/978-84-17072-55-1

Juan Francisco Llano