El mes de octubre será en Olivenza el mes de la concienciación y sensibilización sobre el cáncer de mama, cuyo Día Mundial se conmemora cada 19 de octubre. A la cuarta edición de la Marcha contra el Cáncer que cada año convoca la asociación oliventina Sonríe Olivenza y que este año tendrá lugar el domingo 22 de octubre, se sumarán una serie de mesas redondas, ponencias y actividades de sensibilización en centros educativos.

El Ayuntamiento de Olivenza, en colaboración con Sonríe Olivenza y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha organizado una programación que dará comienzo el miércoles 11 de octubre a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura con la mesa redonda en la que participarán la psico-oncóloga de la AECC, Anabel Bustamante, y la médico de familia y superviviente de un cáncer de ovario, Odile Fernández.

Fernández es además autora de varios libros y del blog misrecetasanticancer.com a través del que, como ella misma señala, quería «ordenar mis ideas, traducir todos los artículos que leía y compartirlos con todo aquel que quisiese aprender a cuidarse un poco más, recoger todas las recetas de cocina que iba creando con esos alimentos ricos en fitoquímicos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud».

El 18 de octubre, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura la temática se centrará en ‘Recuperar la belleza tras la enfermedad. Cuidados naturales’, de la mano de Beatriz Tello Benito. El 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, comenzará en la ciudad con las actividades de sensibilización que llevará a cabo la asociación Sonríe Olivenza en diversos centros educativos de la localidad

La jornada se completará con una charla-coloquio organizada por Sonríe Olivenza y que impartirá la cirujana María Isabel Correa en la sede de la asociación oliventina en la Sala Anexa al Albergue Municipal.

El evento principal de la conmemoración de este Día Mundial será un año más la Marcha contra el Cáncer cuya cuarta edición partirá el domingo 22 de octubre a las 11.00 horas desde la Plaza de Santa María del Castillo. Las camisetas para participar en esta marcha colaborando al mismo tiempo con Sonríe Olivenza se pueden adquirir ya en la Sala Anexa al Albergue Municipal, actual sede de la asociación oliventina.