La diputada delegada de Cultura, Cristina Núñez, y el presidente de la Federación Extremeña de Folclore, Francisco Muñoz, presentaron hoy una nueva edición del programa Enraizarte que este año se desarrollará en Valencia del Ventoso, Benquerencia, Fuenlabrada de los Montes, Fuentes de León y Santa Marta de los Barros.

Este proyecto se lleva a cabo mediante talleres de danza impartidos por monitores pertenecientes a grupos de la Federación Extremeña de Folclore. Van dirigidos a personas interesadas en el folclore y grupos folclóricos incipientes no federados con el objetivo de formar agrupaciones sólidas que mantengan vivas las tradiciones culturales y musicales.

El programa comenzó en 2013 y los monitores hacen también previamente un estudio de las tradiciones de la localidades donde se imparten estos talleres que tienen una duración de 40 horas. En estos estudios se han encontrado textos históricos del folclore.

Según Cristina Núñez “ante propuestas como ésta que tanto y tan positivamente inciden sobre nuestra identidad cultural, la Diputación de Badajoz presta decididamente su apoyo, pues para nosotros la cultura desempeña un papel esencial a la hora de configurar la imagen de nuestra sociedad y memoria colectiva”.