Escudería Plasencia ha presentado hoy, en el Ilmo. Ayuntamiento, de la localidad placentina, el VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura, una prueba valedera para el Campeonato de España como de Extremadura de Rallyes de Tierra, que se celebrará los próximos 13 y 14 de octubre.

Al evento de presentación han asistido el Alcalde de Plasencia, D. Fernando Pizarro, el presidente de la Escudería Plasencia, D. David Sánchez, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, D. Francisco López, y uno de los participantes en la carrera, D. Francisco Montes del Extremadura Rallye Team. En la presentación repasaron los diversos aspectos técnicos y deportivos, que rodean a la organización de una prueba de esta envergadura, así como la significación y relevancia para la ciudad de Plasencia.

Entre la nómina de participantes, cuyo listado final se ofrecerá de forma oficial el próximo miércoles 11 de septiembre se encuentran tres vehículos de la escudería organizadora. Por un lado, David Quijada y su copiloto Daniel Canelo competirán con un Mitsubishi Evo IX en el Rallye Norte de Extremadura, tras su victoria en el Tramo Cronometrado de Salvaleón, una cita que les servirá para “decidir si hacer todas las pruebas del regional de tierra”.

Por otro lado, Sebastián Pescador y Cristóbal Pescador realizarán su primera incursión en el regional a los mandos de un Opel Corsa GSI acudimos con mucho ánimo, no en vano la prueba pasará cerca de mi Santibáñez del Bajo; nuestro objetivo es terminar y aprender porque en tierra no hemos corrido nunca, hace años competí en Autocross, pero ahora nuestro objetivo es aprender de la tierra” afirma Sebastián. Tío y sobrino los actuales líderes destacados de la Copa Fexa RallyAl, por lo que para ellos participar en esta carrera es un premio por lo que Sebastián agradece “el apoyo de Escudería Plasencia, de los patrocinadores y de la familia para que podamos tomar parte en la carrera”. Por último, Daniel Sánchez y Miguel Ramos también lucharán en la general del regional extremeño conduciendo un Citröen C2.