Tras su segunda plaza en el Trofeo Ciudad de Miranda del pasado mes de septiembre, el pacense Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing se jugará el título del nacional de la División Off Road Series en el Autocross de Esplús en el circuito Eduardo Lalana de la citada localidad oscense los próximos 14 y 15 de octubre.  Entre sus rivales por el entorchado nacional se encuentra su paisano José Antonio Casado de Escudería Plasencia, actual tercer clasificado a 16 puntos de Vázquez que cuenta con 137. El gran peligro para ambos son el segundo, José Iván Cordero Fernández que asiste a la cita con tan solo 4 puntos de desventaja con el pacense y el cuarto clasificado, Iván Pérez Iglesias a idéntica distancia de Casado.

Vázquez confirma que “El titulo lo tengo cerca aunque tengo claro que hay que correr y hacer un buen resultado en cada una de las mangas para coger los puntos necesarios. No esta fácil somos 4 pilotos los que aspiramos al título ya que estamos muy ajustados en el campeonato”, por todo ello asegura que “voy a intentar centrarme en la carrera no cometer errores y sobre todo divertirme para acabar la temporada con un buen sabor de boca”.

La carrera organizada por el Motor Esplús contará con un total de 65 pilotos inscritos procedente de diferentes puntos de la geografía nacional, entre ellos los primeros espadas de cada una de las categorías, que se juegan el título en la octava y última cita del Campeonato de España. El sábado 14 de octubre tras las sesiones informativas y las verificaciones técnicas, se disputarán la dos primeras mangas clasificatorias a las 14:40 y las 17:10 horas. En la matinal del domingo 15 de octubre, a las 09:00 horas se disputará la tercera manga clasificatoria para luego disputarse las respectivas finales de cada categoría. Los resultados se harán públicos  partir de las 15:30 horas.