Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el II Campeonato Internacional de Ornitología del Oeste ‘Ciudad de Alburquerque’. El pabellón polideportivo será la sede de este evento en el que participarán unos 140 criadores y más de 1.200 ejemplares procedentes de España, Portugal, Holanda y Bélgica.

Serán jueces expertos internacionales (Portugal, Italia, Argentina y España) los que valorarán los ejemplares y resolverán el campeonato.

Paralelamente, habrá una zona de stands con la presencia de las principales marcas y empresas del sector de la ornitología; una exposición de fotografías de aves silvestres de Nicolás Pírez; y visitas programadas de colegios y asociaciones socioculturales que servirán para acercarles y explicarles a los más jóvenes qué es y en qué consiste la ornitología deportiva. También se ha organizado un concurso de dibujos entre los escolares de la localidad.

El público podrá acceder a la exposición de los ejemplares a partir del día 18 de octubre. Las primeras fechas del campeonato están dedicadas a los profesionales.

A la presentación del campeonato asistieron el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo; Juan Manuel Falcón, presidente del Club de Canaricultores del Oeste; y Miguel Sanfélix, presidente de la Federación Extremeña de Aves.

Vadillo animó a que acudan familias completas “porque este evento es agradable para mayores pero especialmente para los pequeños”.

Audio de Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque: