La diputada de Cultura, Cristina Núñez, presentó hoy el Programa de Teatro Profesional D’rule que se va a desarrollar en sesenta municipios de la provincia con la participación de veinte compañías profesionales que realizarán, cada una, tres representaciones en distintas localidades.

El programa arranca el próximo 14 de octubre en Ribera del Fresno. Cristina Núñez explicó que desde el Área de Cultura de la Diputación “pretendemos hacer la cultura accesible para todos en igualdad de oportunidades, esta vez acercando el teatro profesional a pueblos de la provincia”.

D’rule se desarrollará en este último trimestre de 2017. Con el programa se persigue mejorar la calidad de la programación cultural en la provincia y conformar una oferta que incida en la promoción y divulgación de las artes escénicas así como propiciar la creación de nuevos públicos a partir de la dinamización y puesta en valor de nuestras mejores compañías teatrales profesionales.

Representantes de este colectivo agradecieron la iniciativa de la Diputación que invierte en el programa 150.000 euros. Concha Rodríguez, del Foro de Artes Escénicas afirmó que la Diputación da visibilidad a las compañías profesionales y los pequeños pueblos pueden ver sus representaciones.

Audios de Manuel Candalija; jefe de servicio del área de Cultura; Concha Rodríguez, Foro de Artes Escénicas y Rafael Mulano del Colectivo de Compañías de Teatro, Danza y Circo de Extremadura.