En esta edicición en Zafra (Badajoz) el domingo 5 de NOVIEMBRE.
Ya está abierto el plazo de INSCRIPCIONES/Plazo hasta el 30 de octubre: cada participante podrá inscribirse aportando 5 euros en la Caja Rural de Extremadura cuenta ES6430090057651141068021 de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura y el mismo día de la carrera con su resguardo bancario podrá recoger su dorsal y camiseta.

Cuando las personas participantes se inscriban deberán indicar en el concepto: Nombre y 2 apellidos + talla de camiseta ó Familia XXX YYY con nombres de sus miembros y talla de camisetas. (Las tallas de camisetas son 4, 8, 12 y 16 años, S, M, L, XL y XXL).

También se podrá inscribir el MISMO día de la celebración de la actividad pero NO se garantiza que todas la tallas de camisetas estén disponibles. Y si no puedes participar en la actividad también existe la posibilidad de Dorsal 0 con el que tendrás derecho a una de nuestras camisetas aunque no puedas asistir.
Más información en www.admo.es y http://pedalea.admo.es, así como en las redes sociales de ADMO Extremadura: ADMO Donación Médula Ósea y Cordón Umbilical.

PEDALEA CONTRA LA LEUCEMIA consiste en un evento familiar, una marcha solidaria, en la que se desarrollaron varias acciones ligadas al deporte y que tienen como finalidad la visibilidad de la enfermedad, la leucemia, y lo más importante sensibilizar a la población en general de la importancia de donar médula ósea y sangre de cordón umbilical, poder salvar la vida de otras personas sin poner en riesgo la propia.

En España se diagnostican anualmente 5.000 nuevos casos de leucemia y otras hemopatías malignas. Sin tratamiento, estas son enfermedades mortales. El trasplante de médula ósea es la única solución conocida para el tratamiento de muchas de las enfermedades de la sangre. La dificultad de encontrar un donante compatible es elevada: sólo el 30% de los enfermos que lo precisan disponen de una persona compatible en el seno de su familia. El 70% restante necesita un donante no emparentado para poder recuperar la salud, y esto resulta aún más difícil. Muchos donantes potenciales manejan información poco fiable que les impide dar el paso, por eso con nuestro trabajo ofrecemos información y resolvemos cuestiones fundamentales sobre los trasplantes de médula que pueden aclarar las dudas de pacientes y donantes. En definitiva lo que pretendemos es implicar a la sociedad en este tipo de donación, incrementando la información y estimulando la promoción.

Los objetivos generales del Proyecto son:

1.Sensibilizar, informar, y formar a la población sobre la importancia de la donación de sangre de médula ósea y de cordón umbilical para aumentar las posibilidades de salvación de aquellas personas enfermas de leucemia u otra enfermedad de la sangre cuya única salvación es el trasplante de progenitores hematopoyéticos.

2.Potenciar la SOLIDARIDAD de la población a través de la donación, el voluntariado social, la participación y el deporte.

Descripción de la actividad: MARCHA SOLIDARIA: PEDALEA CONTRA LA LEUCEMIA

La marcha solidaria consiste en una marcha BBT (12 kilómetros) y una marcha caminando (4 kilómetros) que se completan con un acto conmemorativo y lectura de un manifiesto en el cierre de la marcha junto a actividades de convivencia, sorteos y conciertos.

Programa:

11:00h.Recogida de camisetas y dorsales.
12:00 h. Inicio de PEDALEA.
13:00 h (aprox.) ACTIVIDADES Y DINÁMICAS parar niños y mayores. Asociación Ayúdanos a ayudar.
13:15 h. LLEGADA A META.
13.30 h. ACTO DE PRESENTACIÓN
Lectura de manifiesto.
14:00 h. SORTEO PÚBLICO Y CONCIERTO.

 

Inscripciones+camiseta 5 euros

Plazo del 4 al 30 de octubre

Más info en www.admo.es