El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, acompañado de la concejala de Desarrollo Local, Comercio y Urbanismo, Nieves Peña Leco, la directora de Zona de Liberbank, Teresa Baz; el director de la Oficina en Zafra, Hilario Díaz y la presidenta de la asociación de Comerciantes Calle Sevilla y calles adyacentes, Luz Zambrano inauguraron ayer la nueva pavimentación, solería de la calle Sevilla y los contenedores soterrados de la Plaza España.

La aportación económica ha sido de 270.000 euros que corresponde a un convenio firmado entre la Junta de Extremadura y Liberbank destinado a las obras de la calle Sevilla y contenedores soterrados de la plaza de España. Las obras se han realizado por la empresa construcciones Luna en 14 semanas y se han acometido el cambio del suelo con baldosas de granito, la canalización de aguas y una tubería con el objetivo de que en un futuro se entierre el cableado eléctrico.

José Carlos Contreras ha destacado la importancia de estas obras acometidas porque han mejorado la calle Sevilla. Ha recordado que esta ayuda únicamente podía ser utilizada en el Centro Comercial Abierto y que no han querido renunciar a ella ya que esto generará beneficios para toda la ciudadanía. Destacó, además, que Zafra está preparada para dar los mejores servicios a los ciudadanos de esta ciudad y de la comarca y desde el Ayuntamiento se pretende atraer el mayor número de turistas para que los comerciantes trabajen para lograr conseguir esos clientes y expresó su agradecimiento a la Junta y a Liberbank por la firma de este convenio con  esa aportación económica.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Calle Sevilla y adyacentes, Luz Zambrano ha agradecido a los ciudadanos asistentes a este acto y además, dijo que se está desarrollando “Zafra Desfila” con el objetivo de lograr una mayor promoción de la ciudad y animar a los ciudadanos del Sur de Extremadura que acudan al comercio de esta ciudad.

El director de la Oficina de Liberbank ha agradecido a los asistentes a esta inauguración y señaló que esta aportación se realiza con un convenio entre Liberbank y la Junta de Extremadura para mejorar el pavimento de la calle Sevilla y de los contenedores soterrados.

Posteriormente se realizó “Zafra Desfila”, que se desarrolla por segundo año consecutivo con diversas actividades entre las que destacó un desfile de moda con prendas de ropa, complementos y zapatos; promociones, degustaciones, cantinas, etcétera. En el desfile participaron modelos profesionales y niños y niñas de diferentes asociaciones. Una actividad organizada por la asociación de Comerciantes calle Sevilla y calles adyacentes y el Ayuntamiento y la colaboración de otras empresas y comerciantes de la ciudad.