Un total de 58 vehículos han formalizado su inscripción oficial en el VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura que por quinta vez será valedero para el Campeonato de España de la especialidad que se celebrará los próximos 13 y 14 de octubre. Organizado por Escudería Plasencia la cita también será valedera para el regional extremeño.

El viernes 13 de octubre a las 14:45 se celebrará el tramo de prueba Shakedown, después de los pertinentes reconocimientos y verificaciones técnicas. Para las 20:30 horas se realizará la Ceremonia de Salida en la Plaza Mayor de Plasencia. Los tramos cronometrados de carrera se harán públicos a lo largo del día de hoy, con la útil Guía del Espectador, con las zonas destinadas a la situación del público, una vez que los componentes de la Escudería han iniciado su labor del montaje demarcación de los diferentes tramos competitivos. El sábado comenzará la competición a las 07:45 horas con la salida del primer participante en la primera sección, con una llegada prevista para las 19:07 horas a la Plaza Mayor de Plasencia. Los participantes recorrerán más de 292 kilómetros con un total de 87,86 km cronometrados distribuidos en un total de 8 tramos y 4 secciones de competición.

Con una nutrida nómina de participantes extremeños, destaca la presencia de David Quijada y su copiloto Daniel Canelo de Escudería Plasencia, quiénes competirán con un Mitsubishi Evo IX en el Rallye Norte de Extremadura, tras su victoria en el Tramo Cronometrado de Salvaleón. El cristinejo Félix Blanco Parejo, con el almendralejense Pedro Espino, ambos de Rágafas Racing también acudirán a la cita tras cosechar la segunda posición en la primera cita del regional, aunque para esta cita estrenarán montura, un Ford Fiesta St de la empresa Akilame. Según Blanco “saldemos desde por la mañana a apretar lo máximo posible sabiendo que necesitaré unos kilómetros para hacerme al coche, el cual no podré probarlo hasta la ceremonia de salida, aun así, intentaremos hacer buenos tiempos y sobre todo disfrutar, ya que esperamos que siga la buena racha de las últimas dos carreras”.

En cuanto a la Copa Kobe Motor, que cumplirá su última parada en tierras extremeñas, los componentes del Extremadura Rallye Team se jugarán sus opciones de acabar entre los primeros clasificados. Así, Paco Montes y David Collado, cuartos clasificados, tras no poder puntuar en Cervera pugnarán por acabar entre los tres primeros clasificados del nacional, mientras que Pedro Hernández y Cándido Sánchez partirán como octavos clasificados con el firme objetivo de tratar de luchar por la sexta plaza de esta categoría.

En cuanto al nacional de tierra, cuatro de los cinco primeros clasificados acudirán a tierras placentinas, comandados por el líder, el asturiano José Antonio “Cohete” Suárez que lidera la general con 130 puntos, por los 84 de Juan Carlos Aguado Cuéllar. Alexander Villanueva Ruiz y Jorge del Cid Valiente, cuarto y quinto clasificados, también estarán presentes en la carrera como algunos de los grandes animadores.

La Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura, junto con la Diputación de Cáceres, subvenciona esta nueva edición del Rallye organizado por Escudería Plasencia, que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Plasencia, Malpartida de Plasencia, Montehermoso, Pozuelo de Zarzón, Santa Cruz de Paniagua y Villanueva de la Sierra y la Federación Extremeña de Automovilismo.