Con motivo de la XIV edición del Festival de Teatro Meléndez Valdés, el Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha organizado para este sábado 14 de octubre la representación de la obra “In-comunicaciones” de la compañía teatral Lakarraka.

‘IN-comunicaciones’ es una propuesta tierna, cómica, disparatada y poética, es la agridulce y pintoresca historia de Leandro y Priscila, dos excéntricas personalidades que coinciden una madrugada en la plaza K Matute. Dos desconocidos que a pesar de sus miedos, inseguridades, penas, vergüenzas y perezas, brillarán con su encuentro, de igual modo que las luciérnagas brillan, en medio de una oscura y fría soledad como las noches sin luna llena.

IN-comunicaciones es una flor de algodón en medio del invierno. Un cambio en nuestra rutina que apuesta y confía en el lado más poético, sensible y bello de la vida misma. Es un abrirse y permitirse desde la naturalidad, la suavidad, la sonrisa y la paciencia. Escrita por Laura Moreira, interpretada y dirigida por Laura Moreira y Jose F. Ramos.

Así este festival continuará el sábado y domingo 21 y 22 respectivamente que se representará “Nora” del grupo local amateur Batilo Teatro y el sábado 28 cerrará esta edición la obra “Mi primera comunion” de Morgana teatro. Las obras se representarán en el Auditorio Municipal a las 20:30 h.

Este año en el que la localidad conmemora el bicentenario de la muerte de su hijo más ilustre, D. Juan Meléndez Valdés (Ribera del Fresno 1754- 1817 Montpellier), durante todo el 2017 se está rindiendo homenaje.

Juan Francisco Llano