En la tarde del viernes un nutrido grupo de seguidores/as se dieron cita en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura ‘José María Vargas- Zúñiga de Ribera del Fresno para la presentación de la segunda novela del ribereño Alexander López Sánchez, ‘El célebre detective William Blake’, una cita a la que no faltaron familiares, amigos y miembros del Colectivo Ataecina.

El acto que se desarrollaría durante poco más de 40 minutos estaría dirigido por Juan Francisco Llano, quien haría un breve repaso por la obra del autor local, inquietudes y proyectos, resaltando su madurez, ‘en su afán por perfeccionarse y crecer como escritor, sus gustos por la lectura y la escritura delata su habilidad, su imaginación, su curiosidad, a la hora de plasmarlo entre sus páginas’. Alexander se retrata como una persona muy segura de sí misma, dice ser todo un soñador porque es requisito indispensable para escribir. Y así Alexander distingue entre novela y novela un antes y un después en estos poco más de Díez meses a sus 24 años de edad. “En la primera todo fue más tranquilo, sin prisas, algo que nunca creí que acabaría publicándose, así en esta otra era algo que veía venir y que si la otra se publicó, ¿porque esta no hacerlo?’’comenta López.

Su paso por la Feria de Badajoz le ha ayudado a coger experiencia, escuchar a otros escritores, ver como lo hacen desde el público, y se mostró muy agradecido a sus paisanos, a Ribera del Fresno y su acogida en la primera novela.

Juan Francisco avanzó que, ‘El célebre detective William Blake’ está inspirado en un discapacitado, producto de una campaña de TV, la que pedía a los empresarios apostar más por la discapacidad. Pero no sólo queda ahí la cosa, también ha pedido Alexander participación a sus seguidores de Twitter y Facebook en los nombres de sus protagonistas, ha tomado prestado el nombre de uno de sus primos para esta obra, quiere que este sea un trabajo cercano, cotidiano y viable en este siglo XXI, donde puedan identificarse rápidamente, donde la sociedad aún no es accesible a personas de capacidades diferentes, y es ahí donde reivindica más justicia.

Sobre su autoría y sus proyectos es una persona que no se presiona, sabe que le gusta escribir y que no lo va a dejar. ‘Ahora estoy en un continuo aprendizaje, también me estoy planteando volver a estudiar, pero algo que vaya relacionado con esta faceta de escritor en la que estoy inmerso’, nos detalla.

También tiene deseos de llevar de gira esta segunda novela que recorra otros pueblos y club de lecturas. Su obra trae diversos escenarios a investigar, donde Alex se recrea en presentarnos a su personaje principal y la historia personal de Blake. En esta ocasión la editorial es Albores.

Alexander agradeció a todos los presentes su asistencia y narró cómo surgió todo, inventó a Blake al que nadie veía capacitado para cumplir su sueño, ser detective, pero él nunca se rindió. Su amigo ya le había pedido ayuda en otras ocasiones y éste hizo lo propio para salir de los problemas con su apoyo. Se trata de una novela que habla del compañerismo, confianza, algo indispensable en estos tiempos, de retos, logros y éxitos. ‘El célebre detective William Blake’ adentra al lector en la relación personal del protagonista con una chica, y cómo influye en todo esto. Novela de intriga, casos que irán descubriendo a los culpables en una lectura amena, todo esto la hace diferente. Aunque Alex reconoce que le ha costado más que ‘Sumergido en la oscuridad’-de la que ha vendido hasta ahora más de 250 ejemplares-, ya que tiene que meterse en la piel de un asesino ‘’y eso ya de por sí  ha sido complicado, pero con esfuerzo ha sido posible”, a pesar de su discapacidad visual, su miopía magna,  finaliza el autor.

Redacción