Los ‘Diálogos de Ciudadanía’, proyecto para la sensibilización sobre los Derechos Humanos, la Cultura de Paz y el Desarrollo Sostenible financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (AEXCID), llegará la próxima semana a Olivenza con dos sesiones que se centrarán en ‘Economía Verde y Economía Circular’ y ‘Cultura de Paz’.

Con el fin de «construir una región donde su ciudadanía y organizaciones conozcan, colaboren y se comprometan para conseguir sus metas», las sesiones convocadas desde Fundación Ciudadanía y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza se celebrarán en el Albergue Municipal los días 17 y 19 de octubre.

Ambas sesiones se desarrollarán a partir de las 19.30 horas, centrándose el 17 de octubre en ‘Economía Verde y Economía Circular’, impartida por Alejandro Almenara, gerente de la consultoría especializada en innovación social, experiencia y sostenibilidad INEXSOS. La abogada colombiana, activista en derechos humanos, Diana  Marcela Tamayo, será la encargada de dirigir la sesión del 19 de octubre en la que se abordará la ‘Cultura de la Paz’.

En el año 2010 dio comienzo esta experiencia de sensibilización y educación en las principales ciudades extremeñas que ahora llega a municipios más pequeños también de la mano de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la Red Europea de Lucha contra la pobreza y la exclusión social en Extremadura, la Estrategia Extremadura 2030 sobre Economía Verde además de otras entidades e instituciones.