José Antonio Casado de Escudería Plasencia se llevó la victoria en la División Off Road Series del Autocross de Esplús en el circuito Eduardo Lalana de la citada localidad oscense en la última cita de la temporada del nacional de la especialidad. El extremeño, que había acabado entre los puestos tercero y quinto, tanto en entrenamientos como en las mangas clasificatorias y las semifinales, conseguía plantarse en la gran final de esta mañana donde hacía buena su fiabilidad en carrera para acabar empleando un tiempo de 09:48.490 minutos en realizar los diez giros al circuito, con 0,621 segundos de ventaja sobre Edu Blanco Corbato de Escudería Mollerusa con su Renault Clio RS. En tercera posición, tras la descalificación de Rubén Fernández Mendoza de Escudería Leonesa debido a una línea de escape incorrecta (tras verificación posterior por parte de la RFEDA), acababa, Juan Manuel Villaverde Sánchez con un Nissan Sunny del Automóvil Club Mirandés con tres vueltas menos en carrera. El pacense Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing, que durante todo el fin de semana tuvo sus altibajos con otros competidores en carrera, se plantaba en la gran final con malas sensaciones y el vehículo tocado, tras sufrir una salida de pista y romper el cambio, donde partía con aviso de drive through, para después de golpearse reiteradamente con otro vehículo recibió una nueva penalización hasta acabar siendo descalificado con bandera negra.

Casado, natural de Zarza de Granadilla, comentaba que “el fin de semana ha sido muy complicado en los entrenos habían regado mucho y la pista estaba muy deslizante, en la segunda semifinal rompí la caja de cambios y ya hoy domingo salí en segunda fila en semifinal ya en la final salí en parrilla en primera línea me puse primero y aguanté las diez vueltas”, por ello se “mostraba muy contento por haberse llevado el título en la carrera”.

Jonathan Vázquez ha perdido el campeonato mínimo tercero. Las posiciones finales del campeonato quedan a expensas de la resolución de la Real Federación Española de Automovilismo. Casi con toda seguridad Jonathan Vázquez perderá el título del nacional, queda por dilucidar la segunda y tercera plaza, donde los extremeños tienen todas las papeletas para intercambiarse las posiciones.