Durante los meses de octubre y noviembre, Jerez de los Caballeros y Villanueva de la Serena serán las sedes para la puesta en marcha del proyecto Innova UP, que financiado por la Diputación de Badajoz y organizado por la Federación Española de Universidades Populares trata de contribuir en el diseño de planes innovadores de desarrollo en las localidades de la provincia a través de sus Universidades Populares.

Innova UP va dirigido a monitores y técnicos de estos centros y esta acción formativa será semipresencial con cincuenta horas. El objetivo es mejorar la programación de las Universidades Populares y presentar las nuevas tendencias a los técnicos para que éstas puedan trasladarlas a la población. En definitiva, es ofrecer a través de los centros opciones y recursos para que las personas se queden en el territorio y no abandonen sus pueblos.

En la presentación estuvieron la diputada de Cultura, Cristina Núñez; la presidenta de la Federación Española de Universidades Populares, y Fernanda Jaramillo, consultora del proyecto.

El programa está abierto a todas las Universidades Populares, federadas o no, es gratuito y ofrece ayudas para el desplazamiento