La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, María del Carmen Cabello, inauguró la exposición de los 150 años del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz en la sala Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra, junto a Miriam García Cabezas, secretaria general de cultura de la Junta de Extremadura, y Elisa Moriano, directora del Área de Cultura de Diputación de Badajoz.

En el acto, Miriam García ha expresado que tras 150 años de pervivencia del museo, pasando por distintos gobiernos, monarquías, repúblicas e incluso guerra civil, querían celebrarlo de manera especial, por lo que han organizado esta ruta por varias ciudades de Badajoz en las que sacar las piezas a la luz.

María del Carmen Cabello agradeció este tipo de iniciativa que siguen apostando por la cultura y por la historia, y que Zafra haya sido elegida para acoger esta exposición itinerante.

Por otro lado, Elisa Moriano señaló que esta muestra de carácter didáctico y pedagógico, que ya ha pasado por ciudades como Castuera, Olivenza, Llerena, Guareña y Jerez de los Caballeros, pretende atraer a los más jóvenes. Explicó además que el próximo año visitará otras 5 ciudades tras la buena acogida que está teniendo.

La exposición está compuesta por 15 vitrinas con más de 100 piezas originales encontradas en nuestra región desde el Paleolítico hasta la época más actual. Además, a través de wifi, podemos obtener audioguías e información sobre cada pieza, lo que hace que sea interactiva y muy interesante para visitas escolares y en familia.

La sala de Las Tenerías acogerá esta muestra hasta el próximo 18 de noviembre y permanecerá abierta de miércoles a domingo de 17:30 a 21:00 horas.