Desde el PSOE de Extremadura se van a enviar mociones a todos los ayuntamientos de Extremadura, tanto donde gobierna el partido como donde no lo hace para impulsar la conectividad digital a la banda ancha. En Extremadura la conectividad digital en estos momentos está por debajo de la media nacional y estas autopistas del siglo XXI ayudarán a la región a mejorar su comercio, exportaciones y el turismo, en definitiva, crear empleo.

Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González en rueda de prensa en la sede regional del partido.

Actualmente la Junta de Extremadura dispone de más de 22 millones de euros de fondos europeos encaminados a  invertir en pequeños municipios para provocar la llegada de la banda ancha que incomprensiblemente, el Ministerio de Industria ha paralizado y no permite que la Junta pueda llegar a municipios donde no llega la banda ancha.

Desde el PSOE de Extremadura se van a enviar mociones solicitando que la Secretaría de Estado desbloquee esta situación para que la Junta de Extremadura pueda invertir en municipios de menos de 3.000 habitantes. Para de este modo poder aumentar que nuestro territorio pueda acceder a estas autopistas de la comunicación y las nuevas tecnologías

“Es una prioridad que la banda ancha llegue a más sitios en Extremadura”, ha insistido el portavoz socialista.

 

AYUDAS AL CAMPO

Por otro lado, González ha asegurado que el partido socialista va a presentar mociones en los ayuntamientos pidiendo aumento del Plan de Fomento del Empleo Agrario. En las próximas semanas y a consecuencia de las sequias, el sector del olivar va a sufrir pérdidas de producción entre el 50 y 70%, esto va a provocar pérdidas importantes de jornales vinculados a las campañas de aceitunas de verdeo. Muchos trabajadores que tenían sus esperanzas puestas en esta campaña se verán frustrados debido a las sequías, ha insistido el portavoz.

“Pedimos al Gobierno de España aumento del programa de empleo agrario para paliar pérdidas de jornales y que se apruebe la reducción de jornales para que los trabajadores agrarios eventuales puedan acceder al cobro del subsidio agrario”, algo que otras veces se ha hecho por parte del Gobierno de España en casos como el que ahora está sucediendo.

 

INCENDIOS

Desde el PSOE de Extremadura se solidarizan con el país vecino, Portugal, Asturias y Galicia. “Les mandamos toda nuestra solidaridad, especialmente a quienes luchan contra el fuego y nuestras condolencias a las víctimas, sus familiares y seres queridos y esperamos que no haya ningún fallecido más” asegura el portavoz.