La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, acompañada del presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Antonio Mejías, y la vicepresidenta, Fátima Jiménez, han presentado el cartel anunciador de la IV Caminata Solidaria a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebrará el próximo 22 de octubre.

María del Carmen Cabello ha explicado que con motivo del día internacional del cáncer de mama el próximo día 19 de octubre, la asociación local, junto al Ayuntamiento de Zafra, ha programado una serie de actividades especiales a lo largo de esta semana.

Antonio Mejías, presidente de la junta local de la asociación, agradeció la labor de todos los voluntarios que colaboran en la caminata, y señaló que todo lo recaudado se destinará íntegramente a la investigación.

Fátima Jiménez, vicepresidenta de la asociación, recordó que las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana en su sede en la Plaza Villa de Madrid número 1, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. El precio de los dorsales será de un euro y las camisetas de 3 euros. Además se podrán obtener pulseras y gafas de sol.

Entre las actividades, este año como novedad, se iluminará de color rosa desde la noche del 18 hasta el día 22 un edificio emblemático de la ciudad para reivindicar esta fecha. El edificio elegido ha sido la Torre de San Francisco ya que es visible desde una de las arterias más importantes de la ciudad, la carretera nacional 432 de Badajoz-Granada.

Por otra parte la caminata solidaria tendrá su inicio a las 13:00 en el Parque de la Paz, aunque la concentración comenzará a las 12:00 horas ya que se dará lectura a un manifiesto. Esta concluirá en la Caseta Municipal donde contarán con música en directo y servicio de barra.