El Día de las Escritoras es una conmemoración iniciada en España en octubre de 2016 para recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

La Biblioteca Pública Municipal “Gonzalo Soubrier” de Castuera se sumará este martes al homenaje que se llevará a cabo en toda España con motivo del ‘Día de las Escritoras’, acto que consistirá en la exposición de libros escritos por mujeres y en lectura de textos de escritoras hispanas.

Se trata de una actividad concebida para recordar el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y las dificultades que en el pasado impidieron un justo desarrollo y reconocimiento a su labor. La iniciativa nació en 2016 con vocación de continuidad y se celebra el primer lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre, aunque este año 2017 la celebración se realiza en toda España este martes 17 de octubre.

La idea es que cada año los textos giren en torno a un tema que funcione como hilo conductor y vertebrador del acto. En 2017, el tema propuesto es Mujeres, saber y poder, inspirado en el concepto del empoderamiento femenino.

La Biblioteca Municipal de Castuera se suma así a la celebración del Día de las Escritoras, un acto de homenaje promovido, por la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM).