La Asociación Fontanesa Oncológica “Luna” (AFOL) de Fuente del Maestre (Badajoz), ha organizado una serie de actividades en torno al 19 de Octubre, el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Actividades que comienzan esta tarde, a las 19:00 horas, en la sede que AFOL tiene en la Calle Melilla. Allí, la enfermera de la Subdirección de Atención Primaria del SES , la fontanesa Paula Salamanca Bautista, impartirá la charla “Aprendiendo a Cuidarnos”. Una charla- debate, abierta y gratuíta, que terminará con una degustación de infusiones.

Y el sábado, 21 de Octubre, se celebrará la V Marcha Solidaria contra el cáncer de mama. Comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de España y su recorrido es el siguiente: Plaza de España, San Pedro, Hermosa, Miraflores, Pilar, Paseo de Extremadura, Mártires, Pizarra y regreso a la Plaza de España. La marcha terminará con una sesión de zumba, coordinada por M. José Amaya. Además, desde Afol están preparando una serie de encuentros con alumnos de los tres colegios públicos fontaneses, y del Instituto “Fuente Roniel”.